Economía

Industria láctea incrementa su producción con inversión privada

La multinacional Alpina productora de lácteos en el 2015   ingresará en el mercado infantil con el proyecto “Lonchera”.

 

GUAYAQUIL.-  Con una inversión de $2 millones del sector privado la multinacional Alpina ubicada en el cantón San Gabriel en la provincia de Carchi, repotenció sus instalaciones, esto como un compromiso de la firma para incrementar su productividad.

La empresa que se dedica a la elaboración de quesos, yogurt y otros productos  con todas  sus subsidiarias registró en 2013, ventas por aproximadamente $879 millones y cuenta con 5,764 colaboradores.

Según el subsecretario de Desarrollo Industrial del MIPRO, Alexis Valencia,  quien recorrió las instalaciones junto al Ministro de Industrias y Productividad, Ramiro Gonzáles, que las inversiones del sector privado evidencian que el empresariado cree en las políticas industriales públicas de incremento productivo que ha generado el Gobierno para que el Ecuador se convierta en un país industrial y competitivo.

Por su parte el gerente de la planta procesadora de lácteos, Joseph Puthukulungara, de origen hindú, dio a conocer  que durante los dos últimos años, Alpina invirtió  $4.500 millones.

Actualmente la empresa se encuentra gestionando un préstamo para incorporar en el 2015 nueva maquinaria y así incrementar su  producción. Este año las ventas de Alpina Ecuador han reflejado un valor de $ 1.740.000,00.

El 92% de los insumos y materias primas que utiliza Alpina en el país para su producción es de origen nacional, 135 mil litros diarios de leche que provienen de los pequeños ganaderos de la región norte del país que se benefician con esta provisión.

La empresa produce 800 toneladas métricas de queso al mes y tiene una mano de obra directa de 240 trabajadores y se calcula que en su cadena de valor intervienen alrededor de 5 mil personas.

“Una de las proyecciones de Alpina para el 2015 es ingresar al Proyecto Lonchera, con un nuevo producto que ya está en el mercado: los deditos de queso mozzarella que ofrecerían a los estudiantes ecuatorianos buena cantidad de nutrientes lácteos” acotó el gerente de la planta en San Gabriel.

El 90% de la producción de Alpina es de quesos y el restante 10% de yogurt, mantequilla y productos para postre. (Red. La Nación/ MINISTERIO DE INDUSTRIA Y PRODUCTIVIDAD)