Economía

Industria de alimentos ecuatoriana busca expandir su presencia en Estados Unidos

Más de 10 empresas exportadoras ecuatorianas de alimentos procesados, frutas frescas, vegetales congelados, productos del mar, superfoods, cacao, entre otros, participaron de la Feria Misión Exportadores en Houston, Texas, organizada por la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) con el objetivo identificar nuevas oportunidades de negocios entre Ecuador y los compradores estadounidenses.

En este encuentro, Oriental Industria Alimenticia se reunió con destacadas empresas norteamericanas del sector alimentario, como: Latin Specialties, Eat Prime Foods, All Tropical, West Lake Food, Grocers Supply, Mama Lycha, Fiesta Mart, Spice N More, L&L Seafood And Sauces, y Pyburns Farm Fresh Foods. Estos encuentros representan una plataforma para explorar nuevas vías de colaboración y fortalecer las relaciones comerciales entre ambas partes.

La compañía cuenta actualmente con más de 270 productos como pastas, harinas, salsas, condimentos, entre otros, los mismos que desde hace 15 años se distribuyen a Estados Unidos, siendo los productos más consumidos en este mercado la salsa de soya, ají, Rapidito y fideo chino.

Oriental busca expandir y fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, por lo que su participación en la Feria representó un paso estratégico hacia la consecución de este objetivo.

“Creemos firmemente en la calidad de nuestros productos, hechos cien por ciento con materia prima ecuatoriana. La variedad y la practicidad de los fideos instantáneos y salsas de nuestro portafolio han captado la atención de compradores estadounidenses”, remarcaron los representantes de esta industria.

El Puerto de Houston es uno de los principales puntos de entrada para productos importados y el Centro de distribución de Walmart, entre los más importantes minoristas en los Estados Unidos

 

 

 (vistazo.com)