Economía

Industria cosmética y de cuidado personal de Ecuador proyecta internacionalización a Costa Rica

Empresas de la industria cosmética y de cuidado personal de Ecuador realizarán una Misión Comercial a Costa Rica, a su capital San José, el 24 y 25 de abril de 2024, con la finalidad de promover la oferta exportable del sector.

La actividad se coordina a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mpceip) y la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos Cosméticos, de Higiene Doméstica y Absorbentes (Procosméticos), con el apoyo de la Embajada de Ecuador en Costa Rica y la Cámara de Comercio Exterior del país centroamericano (Crecex).

La misión comercial contará con la participación de 8 empresas usuarias de Pro Ecuador y socias de Procosméticos: Natigold, Laboratorios Chardon París, Mercaquímicos, Intiarome, Operfel, Salgraf, Maquipro y Multimerska. En la agenda se tiene previsto realizar citas de negocios B2B entre exportadores y compradores, además de diferentes actividades de promoción comercial que destaque la oferta de calidad, innovadora y ampliamente diversificada que presenta el sector.

Costa Rica es un importante destino para las exportaciones no tradicionales del Ecuador, en particular del sector manufacturero, por lo que esta misión, busca estrechar lazos y aprovechar los beneficios del Acuerdo de Asociación Comercial que se firmó entre ambas naciones y que está próximo a entrar en vigencia.

En ese sentido, y con el objetivo de afinar detalles, la ministra Sonsoles García, junto a la embajadora de Costa Rica, Paula María Miranda; y María Fernanda León, Directora Ejecutiva de Procosméticos, mantuvieron una reunión en la empresa Chardon París en donde revisaron los avances de la industria y la oferta exportable que se promocionará.

La industria cosmética y de cuidado personal de Ecuador tiene un gran posicionamiento a escala nacional y actualmente exporta a 10 países, principalmente de la Comunidad Andina; generando 8 000 empleos directos, 30 000 indirectos y 500 000 puestos de trabajo vinculados a emprendimientos de esta línea de negocio. En ese sentido, busca crecer a escala mundial posicionando la innovación y un fuerte compromiso con el ambiente, lo que ha elevado sus parámetros de fabricación y el acceso a nuevos mercados.

Por:  Radio Huancavilca