Deportes

Indignación por suspensión de las elecciones

Actores del fútbol ecuatoriano no tardaron en expresar su desacuerdo ante la postergación de la elección del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 Tras la presentación de la orden judicial que impidió se llevaran a cabo las elecciones y que retrasó el Congreso de Fútbol Ecuatoriano, el abogado de dicha entidad, Guillermo Saltos Guale, manifestó que esto fue un acto de mala fe e insinuó que el candidato a la presidencia Jaime Estrada podría estar involucrado en el tema.

 “Debe quedar en la conciencia nacional que se está obrando de mala fe. Jamás se ha presentado una acción de esta naturaleza. Los candidatos deben saber perder con dignidad, no con artimañas”, señaló.

Asimismo desestimó la legalidad de esta acción, calificándola de improcedente.  “No es posible que un candidato perdedor se valga de este tipo de medidas lesivas a la dignidad del fútbol ecuatoriano”.

Por su parte el representante del Club Sport Emelec en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Elías Wated calificó de “bajo”  este hecho.

“En los años que tengo como dirigente no vi cosa parecida. Tenemos que esperar como se darán las cosas”, expresó. “Se habla de crisis, crisis. La culpa de la crisis en el fútbol ecuatoriano es de los dirigentes”, señaló.

Se prevé que las elecciones se realicen el 23 del presente mes sin ninguna irregularidad, así lo anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (VBF/La Nación)