Deportes

Independiente tiene nuevo DT: asumió Julio Vaccari y ¿más minutos para Jhonny Quiñónez?

Mientras el volante ecuatoriano busca tener mayor rodaje, el Rojo contrató un nuevo entrenador.

En Independiente de Avellaneda hay aires de cambio. Y la decisión tendrá influencia directa en un ecuatoriano, Jhonny Quiñónez. Desde la salida de Carlos Tevez, Hugo Tocalli se hizo cargo de la dirección técnica del Rojo. Pero su ciclo llegó a su fin luego de la victoria 2-1 ante Banfield y este jueves ya asumió un nuevo entrenador: Julio Vaccari.

El director técnico de 43 años, surgido en Vélez y con último paso por Defensa y Justicia, fue presentado oficialmente junto con la Comisión Directiva encabezada por Néstor Grindetti y se hará cargo del equipo para la pretemporada.

”Se van a encontrar con un entrenador que en la idea y el mensaje es transparente. Vamos a buscar como objetivo inmediato ese estilo de juego que uno pretende, que es ser protagonista en todas las canchas a través del balón. Queremos un equipo que maneje las cuatro facetas del juego: ataque, defensa, transiciones y juego de balón parado”, expresó el flamante técnico del Rojo, que no habló del caso Quiñónez ni ningún jugador en particular.

A su vez, con el club de Avellaneda inhibido, Jhonny ni el propio Vaccari tienen certezas con respecto a cómo quedará conformado el plantel post Copa América: “Cuando me junté con los dirigentes ellos me dijeron que es imposible que me den una certeza de que la situación de que haya un mercado de pases se va a resolver. Sí me dijeron que van a hacer todo lo posible».

Jhonny Quiñónez, en un entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Jhonny Quiñónez, en un entrenamiento del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)

Es un nuevo desafío para el mediocampista tricolor (25 años) que llegó al fútbol argentino a comienzos de año, procedente desde Aucas (fue campeón nacional en 2022). Si bien fue muy respaldado una y otra vez por Tevez, Quiñónez nunca entró en el corazón del hincha, fue más discutido que aplaudido, y le costó tener continuidad: apenas disputó nueve partidos (421 minutos) sobre 20 posibles, con dos tantos (ambos de penal), y cuatro veces fue titular.

El mensaje de Jhonny Quiñónez por la salida de Carlos Tevez de Independiente.

El mensaje de Jhonny Quiñónez por la salida de Carlos Tevez de Independiente.

En su momento, Jhonny se despidió de Carlos Tevez con un sentido mensaje: «Muchas gracias Carlitos por todo. Siempre confiaste en mí y me apoyaste. A tu lado he crecido como jugador y como persona. Por eso, y por la persona que eres, mil gracias»., palabras que fueron acompañadas con una foto del Apache durante su etapa en Independiente.

Otras frases de Julio Vaccari

«Tuve a dos grandes entrenadores que para mi son referentes, como Bielsa y Heinze. Desde los 18 años, jamás dejé de prepararme de forma intensiva, para entrenar. Miré todos los partidos de Bielsa, todos los de la Selección de Bilardo, de Menotti, partidos de Guardiola, de Klopp. En Defensa, para perfeccionar las transiciones defensivas, miré todas las transiciones defensivas del Liverpool de Klopp».

”Independiente necesita sacar jugadores de Inferiores para poder venderlos. Pero esto no es hacer locuras y poner por poner. Tenemos que buscar las herramientas para que puedan llegar a Primera con los procesos bien llevados».

-”Estoy muy contento por esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos, y en este caso con la institución a la que estoy viniendo. La idiosincrasia institucional y la manera de ver el fútbol que uno tiene están emparentadas con el club».

-”Asumir la presión es algo que me encanta. Me encanta la presión. ¿Por qué Independiente y por qué no otro? Porque hubieron muchas propuestas, eh. Porque esto a mi me encanta y lo disfruto”.

Por: Diario OLÈ.com