Deportes

Independiente pone en juego liderato ante Emelec

El bicampeón nacional es segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos y se encuentra a dos unidades de Independiente del Valle.

GUAYAQUIL. Independiente del Valle pondrá en juego esta noche, 19:00, el liderato del torneo nacional ante Emelec, por partido de la novena fecha que fue diferido por la participación del equipo guayaquileño en Copa Libertadores.

En el partido anterior, Independiente del Valle empató (1-1) ante Liga de Quito pero sus jugadores y cuerpo técnico afirman que están listos para sostener la punta a costa de los dirigidos por el argentino Omar De Felippe.

La novedad en el enfrentamiento podría es la ausencia de Pedro Quiñonez y José Luis Quiñónez, con la camiseta del conjunto eléctrico, quienes no se recuperaron de molestias físicas que los aqueja desde la semana pasada. Con esas ausencias, el estratega argentino definió prácticamente el 11 que jugará ante los sangolquileños.

De esta manera, los “millonarios” jugarían con: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Luis Rodríguez, Ángel Mena; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

Para Esteban Dreer, guardameta de Emelec, la posibilidad de que su equipo sea el puntero del campeonato nacional no sería casualidad. Atribuye esta circunstancia “al buen trabajo” que, según él, ha emprendido desde años atrás el equipo eléctrico.

Reconoció que hoy, el objetivo es vencer a los sangolquileños, para acreditarse en el liderato, pero resaltó que “Independiente del Valle será un rival difícil, muy complicado. De a poco estamos cogiendo la onda del nuevo entrenador, de a poco nos vamos adaptando”, sostuvo el Rifle.

Respecto del duelo de hoy ante los dirigidos por Pablo Repetto, el jugador argentino –ecuatoriano señaló que Emelec “jugará con el mismo vértigo y rapidez” que mostró en la fecha pasada ante Deportivo Cuenca.

“El otro día el equipo encontró los movimientos exactos, luego sabemos que el torneo será complicado, el miércoles tenemos un cotejo muy difícil, pero sabemos que de ganar estaríamos en la punta del Campeonato”, culminó Dreer. (DO/La Nación)