Deportes

Independiente niega tener influencia en las convocatorias de Ecuador

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, negó que el club negriazul tenga participación en las convocatorias que realiza el DT Gustavo Alfaro para la Selección ecuatoriana en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.

En los últimos días, Alfaro ha recibido cuestionamientos por ubicar al inexperimentado golero Moisés Ramírez, la titularidad de Angelo Preciado y el sorpresivo llamado de José Hurtado en lugar del lesionado Byron Castillo.

Ramírez y Hurtado pertenecen a Independiente del Valle, mientras que el plantel todavía mantiene una participación en el fichaje de Angelo Preciado, quien es suplente en el Genk de Bélgica.

Morales, en una entrevista con Mundo Deportivo en Radio Cobertura FM de Quito (104,1), negó que directivos del conjunto ‘rayado’ presionen al técnico en las nóminas. De hecho, el dirigente indicó que a Independiente le resulta perjudicial tener a varios jugadores en la Tricolor en plena lucha por alcanzar la final del campeonato.

​El empresario indicó que el llamado a los futbolistas de Independiente del Valle obedece a su potencial como formador de jugadores y puso como ejemplo que frente a Bolivia estuvieron 10 futbolistas que pasaron en algún momento por el club.

​”Independiente no tiene ninguna influencia en la Selección. El cuerpo técnico es suficientemente profesional para tomar ese tipo de decisiones como para que se dejen llevar por imposiciones o sugencias que puedan tener algunos directivos”, mencionó Morales.

El dirigente reiteró que en el club existen molestias por los comentarios que realizan algunos hinchas y periodistas en redes sociales. Recordó que los éxitos en el Mundial Sub 20 de 2019 en Polonia se debió a la base de jugadores que eran del conjunto de Sangolquí.

​”Para nosotros es complicado tener jugadores convocados como Hurtado, Gaibor, Moisés Ramírez o José Angulo. Otros fueron formados aquí y dicen que nosotros influimos en la Selección para negociar esos jugadores (…) ¿Qué beneficio podríamos tener nosotros? Si nosotros tendríamos un interés le diríamos al señor Alfaro que no convoque a nuestros jugadores para que ellos entrenen y puedan jugar el fin se semana”, señaló.

Ecuador se enfrentará el jueves 14 de octubre contra Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Independiente, que es puntero del torneo, se medirá el lunes 18 de octubre con el Manta.

 

 

EL COMERCIO

Independiente niega tener influencia en las convocatorias de Ecuador – El Comercio