Opinión

‘Independiente’, la marca que identifica a Stefi

La manos son el principal instrumento que tenemos los seres humanos para crear obras de arte.

Ponerle un toque diferente a los regalos personalizados. Esa fue la idea que tuvo como punto de partida el nacimiento de Independiente allá por 2010. Hasta ese momento los regalos existentes en el mercado siempre eran los tradicionales, gorras, peluches, cartas y demás. Independiente en cambio, propuso a la creatividad como protagonista.

Por otro lado, se descontextualizó el producto ya no proponiéndolo en tradicional sino, cuenta Stefi Franco, abrirse camino en el mercado del diseño con regalos personalizados, y de esta manera salir de los obsequios tradicionales y así nació la marca de esta joven creativa, de 29 años.

Marca que fue creada inicialmente hace 4 años, bajo la necesidad de darle un toque personal a cada detalle. Franco comenzó con camisetas, pero hoy en día, personaliza tazas, platos, lámparas y demás objetos que el cliente quiera regalar.

Al principio, a Stefi le resultó difícil introducir su marca en un mercado poco conocido para los guayaquileños, quienes estaban acostumbrados a  regalar lo tradicional cuando se tratan de obsequios, pero, debido a cada detalle distinto que proporcionaba su marca hizo que sus creaciones sean únicas para el cliente, de esta manera “Independiente”, comenzó a promocionarse en el mercado local.

Pero para ello, la joven guayaquileña perfeccionó su técnica en el Instituto de Modas de Guayaquil  Eurodiseño, aunque como ella misma lo manifiesta, su creatividad es innata.

Su taller está ubicado en su casa, donde le da rienda suelta a sus ideas para hacerlas realidad.

Hoy, con gran satisfacción ve los  que día a día va obteniendo con sus productos, lo que tal vez empezó como idea, tal vez rara para algunas personas, ahora es un negocio rentable donde promocionada vasos con diseños diferentes, camisetas con diversas frases y colores; además de cartas, almohadas, etc.

Aprovechando las fiestas de navidad y fin de año, “Independiente” prepara un libro donde las parejas podrán poner su historia. Lo novedoso será el toque original que solo Stefi lo puede hacer.

Sus precios van desde $15 a $ 40, todo depende del objeto que vaya a personalizar y el tiempo que conlleva la elaboración del mismo, cabe destacar que son entregados a domicilio en cualquier sector de la ciudad. Para los interesados pueden llamar al 0985018654.

Como consejo para cada emprendedor, Stefi manifestó que nunca hay que decaer, la fe y la persistencia es la base fundamental para cada emprendedor, no es el fácil abrirse camino a la independencia económica pero con dedicación se logrará el objetivo.

Para contactarse con Stefi Franco, los interesados lo podrán hacer a través de Instagram Independiente_ec. (AGS/La Nación)