Deportes

Independiente golea en su debut en la Libertadores Sub 20

Independiente del Valle certificó su calidad de favorito para ganar el Grupo A y quedarse con la corona de campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con un cómodo triunfo 3 – 0 ante el Caracas de Venezuela.

El partido se jugó la tarde de este 5 de febrero de 2022 bajo una intensa lluvia que cayó sobre en el sector del Valle de los Chillos, donde se ubica este escenario deportivo inaugurado el 20 de marzo de 2021.

Los goles para los del Valle fueron anotados por Patrik Mercado a los 8 minutos, Neicer Acosta a los 20 con un golazo de tiro libre y del uruguayo Francisco Sagardia a los 70.

La visita se acercó con poca peligrosidad sobre el arco defendido por Joan López. Lo hizo principalmente con lanzamientos de tiro de esquina que generaron cierta preocupación en los dirigidos por joven entrenador Miguel Bravo.

La mala noticia para los ecuatorianos fue la lesión del lateral izquierdo Johanner Chávez. Salió del terreno de juego a los 23 minutos por molestias en una de sus rodillas luego de un fuerte choque con el defensor Piero Mollica. En su lugar ingresó Hanssel Delgado.

El martes 8 de febrero el Independiente volverá a jugar en el estadio Banco Guayaquil. Lo hará desde las 15:00 contra el Sporting Cristal. El Caracas chocará ante Blooming desde las 17:30 en el mismo Estadio.

 

 

 El Comercio