Deportes

Independiente del Valle y Guaraní por billete de Grupos en Copa Libertadores

El ganador de la fase de repesca completará el Grupo 5 que conforman Colo Colo, de Chile, Atlético Mineiro, de Brasil y Melgar, de Perú.

GUAYAQUIL. Independiente del Valle, de Ecuador, y el Guaraní, de Paraguay, se enfrentarán esta tarde en la localidad ecuatoriana de Sangolquí en el partido de ida de la fase de repesca por un billete a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El ganador de la fase de repesca completará el Grupo 5 que conforman Colo Colo, de Chile, Atlético Mineiro, de Brasil y Melgar, de Perú.

Mientras el Independiente echará manos de una plantilla en la que prevalecerá la juventud, Guaraní hará gala de un cuadro cargado de experiencia en todas sus líneas, teniendo como carta de presentación al goleador Hernán Rodrigo López.

“Estamos con ilusión grande de pasar a la fase de grupos en la Copa Libertadores. Eliminar a Guaraní sería algo histórico para el club ya que contamos con un grupo de jugadores jóvenes”, aseguró el técnico del equipo, el uruguayo Pablo Repetto.

Por su parte, el también técnico uruguayo, Fabricio Bassa, ha insistido: “Nosotros estamos peleando para revertir la situación en la cual nos encontramos”, pues el equipo ha sufrido una serie de malos resultados en la Liga paraguaya.

Mientras el equipo ecuatoriano contrató al uruguayo Emiliano Tellechea para este año, ratificó a los también uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto, Guaraní contará con el argentino Darío Ocampo, el uruguayo Marcelo Palau y el uruguayo naturalizado paraguayo Hernán Rodrigo López.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Brayan Cabezas, Johnny Uchuari, Junior Sornoza; José Angulo y Emiliano Tellechea.

Entrenador: Pablo Repetto.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippini; Tomás Bartomeus, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Iván González; Darío Ocampo y Hernán Rodrigo López.

Entrenador: Fabricio Bassa.

Árbitro: Juan Soto (VEN), asistido por sus compatriotas Juan Urrego y Carlos López.

Estadio: “General Rumiñahui”, de Sangolquí, con capacidad para 7.500 aficionados. (Efe/ La Nación)