Deportes

Independiente del Valle venció a Orense de manera agónica y es finalista de la LigaPro

Los Rayados se impusieron por 1-0 sobre el final del encuentro y se ganaron un lugar en el partido decisivo del fútbol ecuatoriano.

Independiente del Valle derrotó por 1-0 a Orense en condición de local y finalizó como ganador de la Fase 1 de la LigaPro. De esta manera, los Rayados alcanzaron los 35 puntos y se clasificaron a la final del fútbol ecuatoriano.

Como era de esperarse, el conjunto dueño de casa impuso condiciones ante el Vendaval Verde, que contó con la figura de Rolando Silva. El portero fue vital para evitar la caída de su arco en más de una oportunidad y le frustró dos chances claras de gol a Kendry Páez, la primera de ellas luego de un tiro libre que tenía destino de ángulo.

El segundo tiempo corría en la misma sintonía para el equipo de Javier Gandolfi, quien echó mano al banco de suplentes para colocar al uruguayo Renzo López por Romario Ibarra con el objetivo de darle más peso a la ofensiva de Independiente del Valle.

La sustitución del argentino dio resultados, ya que, al quinto minuto de adición, López conectó un cabezazo tras centro de Keny Arroyo y logró vulnerar por primera y única vez la resistencia de Silva para el delirio de toda la hinchada negriazul.

Los premios que ganó Independiente del Valle

De esta manera, los Rayados ya esperan en la gran final de la LigaPro que se llevará a cabo en diciembre. Su rival a enfrentar saldrá del ganador de la Fase 2, la cual comenzará el primer fin de semana de agosto.

Cabe remarcar que en caso de volver a ganar dicha instancia, Independiente del Valle se proclamará campeón de manera directa sin necesidad de disputar la final a ida y vuelta y se llevará un millón de dólares. En caso de ser subcampeón seran 500 mil de la divisa estadounidense.

Fuente:  BOLA VIP