Deportes

Independiente del Valle tiene negociaciones avanzadas para comprar un equipo de Europa

Los Rayados evalúan cerrar la operación en un consorcio con el Celta de Vigo de España.

Independiente del Valle creó el primer grupo de equipos de fútbol en Ecuador con la compra del Numancia de España y el Atlético Huila de Colombia. A estos dos equipos extranjeros se suman IDV e Independiente Juniors, Dragonas. Los Rayados siguen con su intención de expander su cartera de equipos y está con negociaciones avanzadas para adquirir en un consorcio a un club portugués.

Diario Olé pudo confirmar que Independiente del Valle está en conversaciones para crear un consorcio con el Celta de Vigo de España para adquirir el Paços de Ferreira de Portugal. Esta semana del 1ro de julio será clave para los Rayados, ya que decidirán si dan luz verde a la compra en conjunto de este equipo.

Esto es posible debido a que en una asamblea general del Paços de Ferreira, el 68% de los socios votó a favor de que el equipo se convierta en una sociedad anónima, lo que permite que sea vendido. La decisión era clave para que el consorcio de IDV y el Celta de Vigo pueda tener opciones de adquirir el equipo, algo que se terminó dando a su favor.

O Jogo de Portugal informó que el consorcio inyectará un capital de 10 millones de euros (10.7 millones de dólares) al Paços de Ferreira para diferentes inversiones en el club. En caso de completarse la venta, se espera que el equipo portugués pueda dar un salto de calidad y tener una metodología enfocada en la formación de jugadores.

El Grupo Independiente.
El Grupo Independiente.

Independiente del Valle sigue creciendo como club constantemente y siempre está buscando maneras para poder expandirse. El Grupo Independiente está muy cerca de pasar de ser conformado por cinco equipos a tener seis bajo su gestión, siendo uno de los más grandes a nivel continental.

Boca sumó un nuevo refuerzo para el duelo por Sudamericana contra Independiente del Valle

El club argentino había anticipado el acuerdo y este sábado finalmente trascendieron más novedades alrededor de la llegada de Tomás Belmonte, flamante incorporación. Antes de la pertinente revisión médica y posterior firma de contrato, el ahora ex jugador del Toluca de México brindó sus primeras palabras como jugador del equipo azul y oro.

«Cuando estuve de vacaciones me contactaron, hace un mes que estamos hablando, estoy con muchas ganas de llegar y aportar lo mío. Sé que voy al más grande de Argentina y estoy muy feliz», dijo Belmonte antes de subirse al avión. «Falta la revisión médica y todo, pero ya viajando con la familia para ir para allá. Muy contento por la posibilidad».

Belmonte regresa al fútbol argentino luego de 31 partidos en Toluca, donde alternó entre titular y suplente, casi siempre jugando como volante central. En Boca lo esperan con los brazos abiertos por lo que será la Copa Sudamericana, tanto por la falta de mediocampistas por las convocatorias de Kevin Zenón, Cristian Medina y Equi Fernández a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos como por la suspensión de Pol Fernández por acumulación de amarillas. Pero también porque es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, quien lo quiso cuando todavía estaba en Lanús.

Tomás Belmonte, el segundo refuerzo de Boca.@tolucafc
Tomás Belmonte, el segundo refuerzo de Boca.@tolucafc

«Es un orgullo, cuando estaba en Lanús hubo un acercamiento muy importante, justo vine a Toluca hace un año y se dio ahora. Muy feliz porque un club como Boca se interesa en mí. A dar lo mejor, seguir trabajando con humiuldad y tratar de aportar lo mejor para el equipo», cerró Toto en la charla con ESPN.

El mediocampista ofensivo, que estaba jugando en el Toluca desde julio del 2023, firmaría por cuatro años con el Xeneize, que comprará la mitad de su ficha por una cifra cercana a los tres millones de dólares.

Cabe recordar que Boca había sumado recientemente al chileno Gary Medel, dos refuerzos que estarán a disposición de Diego Martínez para enfrentar a IDV el 17 de julio en Ecuador (la vuelta está programada para disputarse el 24/7 en la Bombonera).

Por:  Diario OLÈ.com