Deportes

Independiente del Valle superó al Orense en Machala

El Independiente del Valle viajó a Machala y derrotó al Orense por 1-2, por la quinta fecha de la segunda etapa del LigaPro, este sábado 6 de agosto de 2022.

Los dirigidos de Martín Anselmi volvieron a la senda del triunfo en el campeonato nacional tras dos fechas, donde cosecharon una derrota y un empate.

Durante el primer tiempo, el partido no se decantó para ningún lado de la cancha. Ambos conjuntos buscaron romper el cero en el marcador y fue IDV quien lo logró en el estadio 9 de Mayo.

Se juntaron Cristian Pellerano, Jonatan Bauman y Joao Ortiz en una jugada colectiva, que terminó en anotación de los negriazules. El ex Liga de Quito, Ortiz, fue el encargado de anotar el 0-1, a los 23 minutos.

Pese a la desventaja en el resultado, el ‘Vendaval Verde’ continuó acumulando acciones peligrosas y casi llega el empate al minuto 39. El delantero Leonardo Villagra erró un remate de cabeza, tras un error del guardameta Moisés Ramírez al momento de rechazar un centro.

En la segunda mitad, el estratega Andrés García realizó tres variantes, con el objetivo de empatar. Ingresaron José Miguel Andrade, Gabriel Corozo y Erick Plúas.

Las sustituciones tuvieron efecto, ya que a los 60 minutos los bananeros igualaron el marcador. Andrade anotó con un remate de chilena dentro del área y sorprendió al arquero Corozo.

Los visitantes jugaron con un 11 mixto pensando en Copa Sudamericana. Sin embargo, tras el empate ingresaron los titulares Marco Angulo, Lorenzo Faravelli y Matías Fernández

A los 78 minutos, Óscar Quiñónez realizó un penal a favor de Independiente, tras cometerle falta a Lautaro Díaz. El encargado desde los once pasos fue Jonatan Bauman, que no falló y les devolvió la ventaja a los visitantes.

En los minutos finales Moisés Ramírez se vistió de héroe evitando dos goles, con grandes atajadas.

IDV ascendió a la segunda casilla de manera provisional, en la tabla de la segunda etapa. Los del valle tienen 10 puntos. Por otra parte, Orense se ubicó en el puesto 12, con cinco.

La próxima fecha Orense visitará al Mushuc Runa el viernes 12 de agosto. Mientras que Independiente del Valle recibirá al Gualaceo sábado 13.

 

 

 

El Comercio