Independiente del Valle se afianza en la punta tras vencer a Barcelona en un polémico partido (2-1)
Independiente asciende al primer lugar en la tabla tras derrotar a Barcelona.
Quito, 1 nov (Andes).- Independiente del Valle ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones tras haber derrotado a Barcelona por 2-1, en el estadio de Sangolquí. En un partido accidentado, el equipo de Guayaquil se quedó con nueve jugadores en la cancha.
Aarón Peñafiel, juvenil de Barcelona, abrió el marcador en el minuto 14, tras aprovechar un error del arquero de Independiente del Valle, el paraguayo Daniel Librado Azcona.
Daniel Angulo empató el partido en el minuto 35 con una hábil escapada de la marca de Franco Peppino.
El árbitro Víctor Espinel expulsó de la cancha al arquero de Barcelona, Máximo Banguera, por quemar tiempo, en el minuto 41. El guardameta suplente, Damián Lanza, empezó a calentar al borde del terreno de juego y Espinel le sacó tarjeta roja, dejando a Barcelona con nueve jugadores. El delantero Ismael Blanco fue al arco.
Debido a los incidentes, el primer tiempo finalizó con 15 minutos de adición.
Daniel Angulo puso el marcador 2-1 a favor de Independiente del Valle en el minuto 79. El director técnico de Barcelona, Rubén Israel, puso a Álex Bolaños en el arco y envió a Ismael Blanco al ataque.
En el minuto 85 Espinel expulsó de la cancha a Arturo Mina de Independiente del Valle y pitó penal a favor de Barcelona. Matías Oyola cobró el tiro y falló gracias a una acertada atajada de Daniel Librado Azcona. (Andes)