Deportes

Independiente del Valle regresa a la Copa Sudamericana en busca de la final

Independiente del Valle tiene poco tiempo para descansar. Tras cumplir con su juego por el torneo local, ahora enfoca sus pretensiones en la primera semifinal de la Copa Sudamericana, que será el miércoles 31 de agosto ante Melgar.

Los rayados perdieron en el estadio Banco Guayaquil ante Universidad Católica, con un resultado de 1-2. Pero a partir de hoy cambian su objetivo y miran a la Sudamericana.

El juego de este miércoles será en el estadio Rodrigo Paz, desde las 19:30. Omitir el viaje en la ida les brinda descanso, después de dos semanas donde tuvieron que disputar juegos de la liga local y la Copa Ecuador. Independiente del Valle o Melgar son los destinados a evitar que Brasil conquiste el torneo por segunda vez seguida, ya que la final de 2021 la protagonizaron Athletico Paranaense y Bragantino.

Los otros dos semifinalistas de esta edición son los brasileños Atlético Goianiense y el Sao Paulo del ecuatoriano Robert Arboleda. Se enfrentarán el jueves, a las 19:30. Sao Paulo e Independiente son los dos únicos -de los cuatro aspirantes- que ya levantaron el trofeo de la Sudamericana. El club ecuatoriano lo consiguió en el 2019.

 

 

  El Comercio