Deportes

Independiente del Valle recibe a los ‘Pincharrata’

El Estudiantes de La Plata es tetracampeón de la Libertadores, tras los títulos que obtuvo en 1968, 1969, 1970 y en el 2009.

GUAYAQUIL. El argentino Estudiantes de La Plata echará hoy, 20:00, mano de su trayectoria y experiencia en la disputa de la Copa Libertadores, en el partido de ida de la fase de repesca en su visita a Independiente del Valle en Sangolquí.

El cuadro ‘Pincharrata’, como también es conocido Estudiantes, accedió a la actual Libertadores como el mejor equipo de la última Copa Sudamericana, ganada por el también argentino River Plate, mientras que el Independiente del Valle por ubicarse en el tercer puesto de la temporada pasada en Ecuador.

“Estudiantes es el gran favorito en la serie, pero nosotros hemos demostrado que ese favoritismo es parejo y hemos logrado resultados que han sorprendido, ojalá este año demos el golpe que marque que Independiente quiere ser protagonista”, señaló el técnico sangolquileño, el uruguayo Pablo Repetto.

Para Repetto, Estudiantes es un poquito “menos que Boca, es un equipo que tiene dos laterales que van al ataque, dos zagueros corpulentos y de gran juego aéreo pero que no son muy rápidos, en general tienen un sistema muy parecido al que jugamos nosotros pero es un muy buen equipo y con mucha historia”, dijo.

Por su parte, el defensa central Leandro Desábato, que ganó el último título de la Libertadores con Estudiantes, aseguró que tienen que estar tranquilos, porque saben que la altura es un factor a favor de los locales, “pero vamos a hacer un partido inteligente”.

Respecto al rival, Desábato expresó que “es un equipo organizado, tiene jugadores por las bandas muy rápidos. Vamos a analizar todo eso para defender y poder atacar”.

Mientras Estudiantes contará con la base de la plantilla del año pasado con excepción de Román Martínez que se quedó por lesión, el Independiente del Valle echará de menos a Jonathan González, Fernando Guerrero y Junior Sornoza, jugadores básicos en el medio campo del equipo, que se han vinculado este año al fútbol mexicano.

Sin embargo, el Independiente ha ratificado a los uruguayos Cristian Núñez y Mario Rizotto y ha contratado a los también uruguayos Pablo Caballero y William Ferreira.

Estudiantes de la Plata pretenden sellar de entrada su clasificación ante un rival con menor trayectoria que la suya, pero sin incurrir en excesos de confianza. “Los partidos hay que jugarlos, y si estamos bien somos difíciles para cualquier equipo”, dijo el técnico Mauricio Pellegrino en declaraciones al sitio oficial del equipo.

El entrenador destacó la “movilidad” y técnica de los dirigidos por Repetto en Sangolquí (2.850 m), y consideró importante para sus aspiraciones la conquista de un gol que pueda marcar diferencia en la revancha en el partido de vuelta que se disputará el próximo 12 de febrero en La Plata, y el ganador de la serie entrará al Grupo 7, donde lo esperan Libertad, de Paraguay, Atlético Nacional de Medellín Colombia y Barcelona.(Efe/Do)