Deportes

Independiente del Valle, por la hazaña copera

El equipo argentino buscará aprovechar su experiencia copera para darle vuelta al 1-0 a favor de los ecuatorianos y seguir en carrera en la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. El equipo ecuatoriano, que conduce Pablo Repetto, buscará una hazaña para ascender por segundo año consecutivo su participación en la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

Los dirigido por el técnico argentino están motivado tras el triunfo por la mínima (1-0) conseguido la semana pasada en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, por lo que esta noche, 21:45, esperan definir la serie a su favor ante Estudiantes de La Plata.

Para este compromiso, el equipo ecuatoriano no podrá contar con Mario Rizotto, que fue intervenido quirúrgicamente, y Daniel Angulo, que debe cumplir un partido más de suspensión.

De tal manera, el entrenador del conjunto negriazul mantiene una duda en el mediocampo entre Marco Ramos o Jefferson Orejuela, mientras que en ataque ingresaría Wálter Chalá para acompañar al uruguayo William Ferreira en la ofensiva.

“Estamos capacitados para realizar un buen partido ante Estudiantes de la Plata, que es un equipo que de local va a ser diferente a lo que se vio en Sangolquí. Va a soltar a los laterales”, advirtió el técnico Repetto.

Para el expresidente de equipo sangolquileño, Michael Deller, este partido será vital y reconoció que tanto el partido ante Estudiantes y Barcelona son complicados e importantes, pero que “ahora solo nos enfocamos en el cotejo ante Estudiantes, el sacar un resultado favorable nos hará participar en la fase de grupos”

El mentalizado del proyecto, que hoy en día tiene a este equipo peleando los primeros lugares, resaltó que los dirigidos por Repetto están consiente que enfrentarán a uno de los grandes de América, “un equipo que ha sido tetracampeón de Copa Libertadores, tenemos un reto importante, y tendremos que saber manejar la presión”.

Ante este comentario, el técnico le dio la razón y agregó que el equipo ‘Pincharrata’ será un equipo que va a soltar a los laterales, “con dos buenos centros delanteros con buen juego aéreo, dos volantes diferentes, será un equipo mucho más ofensivo de lo que fue en Sangolquí”. (DO/La Nación)