Deportes

Independiente del Valle perdió la punta, tras caer ante Católica

Universidad Católica rompió un invicto de cuatro fechas que acarreaba Independiente del Valle, y se impuso por 2-1. Con esto, los rayados perdieron la punta de la segunda etapa.

Cuando los locales ejercían un control absoluto de la posesión de la pelota, el equipo visitante empezó a mostrar su estrategia: Ataques directos, con velocidad y remates de media distancia, que inquietaron al arco de Moisés Ramírez.

Un disparo de William Cevallos y una llegada de Walter Chalá ya anticipaban las intenciones de Católica. A los 22 minutos se inauguró el marcador, cuando Ismael Díaz definió sin marca, tras una buena jugada individual de Rodrigo Rivas.

El panameño marcó su décimo gol de la temporada, y lo celebró con euforia. Mientras lo hacía, los jugadores de Independiente reclamaban una supuesta posición de adelanto.

A los 60 minutos se dio una acción polémica. Rivas anotó el segundo gol para Católica, pero tras la revisión del juez central en el VAR se anuló la acción, por una falta del propio colombiano en contra de Joao Ortíz, en el inicio del contraataque.

Con el ingreso de Lautaro Díaz y Junior Sornoza, Independiente tuvo su mejor momento, con tres llegadas claras de gol en cinco minutos. Sin embargo, nuevamente la visita aprovechó un contragolpe.

El mismo Ismael Díaz anotó su doblete a los 75, tras un pase de Minda. El panameño sorteó la marca de Schunke y definió entre las piernas de Ramírez.

A 10 minutos del final los locales descontaron. Nuevamente el VAR apareció y avisó al central sobre una falta penal en contra de Díaz, al cobro fue Sornoza, que definió con potencia desde los 12 pasos. En el tramo final, Joao Ortíz salió expulsado.

Con este resultado, Independiente cayó al segundo puesto, con 16 puntos, dos menos que el líder, Aucas. Católica, por su parte, se quedó en la quinta casilla con 13 unidades, pero debe cumplir con un partido pospuesto.

 

 

El Comercio