Deportes

Independiente del Valle no hará reconocimiento de cancha

El ganador de este encuentro integrará el Grupo 7, en el que están clasificados el también ecuatoriano Barcelona, el paraguayo Libertad y el colombiano Atlético Nacional.

GUAYAQUIL. El conjunto ecuatoriano, Independiente del Valle enfrentará el próximo jueves, 19:45, al club argentino Estudiante de La Plata, el en el partido de vuelta de la Copa América.

El encuentro se tendrá lugar en el Estadio Único de la Plata- Argentina y según confirmó el gerente del club sangolquileño, Santiago Morales, en una entrevista a Radio la Deportiva, el club ecuatoriano no hará el tradicional reconocimiento de cancha.

“Salimos mañana a las 09h00 a Buenos Aires, no haremos el reconocimiento de cancha. Después del partido contra Estudiantes volveremos directamente a Ecuador”, dijo.

En el partido de ida el club ecuatoriano, que debutó en este campeonato como local, se impuso 1-0 ante el club argentino, que ha ganado durante cuatro ocasiones el trofeo de este torneo.

El conjunto Negriazul, en caso de otorgarse la victoria integrará el grupo 7, donde se encuentran: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Barcelona.

El equipo dirigido por Pablo Repetto, tiene la posibilidad de clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores si consigue un triunfo o un empate en el encuentro contra los ‘leones’ de La Plata.

Entre las bajas que tendrá el independiente del Valle, registra al Uruguayo Mario Rizotto, que tiene una molestia física y el delantero Daniel Angulo, quien está con suspensión. Pero el conjunto ecuatoriano podrá utilizar al uruguayo, William Perreira que ya se encuentra habilitado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya anunció los árbitros que pitarán durante el encuentro. La terna chilena la integran: Enrique Osses, arbitro central y Francisco Mondria junto con Raúl Orellana estarán como asistentes, mientras que el argentino Silvio Trucco será el cuarto árbitro. (VBF/La Nación)