Deportes

Independiente del Valle lo dio vuelta en el final y logró un triunfo clave ante El Nacional

Independiente del Valle perdía ante El Nacional en la fecha 12 y se complicaba sus posibilidades de ganar la primera etapa de la LigaPro, pero lo dio vuelta con dos goles en los últimos cinco minutos y por ahora es líder.

Los goles fueron de Kendry Páez de penal a los 40 minutos del segundo tiempo y de Renato Ibarra, solo dos minutos más tarde.

El partido fue de ida y vuelta, aunque en el primer tiempo el Bi-Tri impuso condiciones en ataque, ya que a los 12 minutos el VAR revisó la jugada y determinó penal a favor del local. Fidel Martínez buscó ejecutar con lujo; sin embargo, su remate fue suave y el balón se chocó en el palo. Luego, Byron Palacios y Jorge Ordóñez se chocaron y ninguno pudo aprovechar el rebote.

A Independiente le costó, teniendo en cuenta que puso un 11 alterno, ya que en la semana tendrá que visitar a Palmeiras por CONMEBOL Libertadores. El cuadro ‘rayado’ tuvo el debut de titular de Justin Lerma, el talento de 16 años que tuvo dos opciones claras de gol.

Entre el tramo final de la primera mitad y el inicio de los segundos 45 minutos el equipo de Sangolquí sufrió mucho y de no ser por Guido Villar, la historia pudo ser otra, pues el portero tuvo 6 atajadas sensacionales. Aunque el argentino tuvo un error que costó en el tanto de Charles Vélez para poner la ventaja momentánea de El Nacional.

Javier Gandolfi tuvo que mover piezas, y los ingresos de Kendry Páez, Renato Ibarra, Lautaro Díaz, Michael Hoyos y Richard Schunke le dieron un giro a la historia. Pues con esto el elenco ‘negriazul’ tuvo agresividad y precisión a la hora de atacar, y con Shunke encontró más seguridad en defensa.

La joya de 17 años fue a ser determinante, pues al minuto 85 hubo penal a favor de IDV y el ecuatoriano se encargó de ejecutar con precisión. Minutos después, dio una asistencia para que Renato Ibarra firmara un golazo y el 2-1 definitivo. Por su lado, los cambios de El Nacional no favorecieron al DT Marcelo Zuleta.

Independiente del Valle por ahora es líder con 28 unidades, a la espera del choque de Barcelona ante Aucas. En la próxima fecha los ‘rayados’ jugarán contra Liga de Quito, pero antes tendrán que viajar a Brasil y este miércoles enfrentar a Palmeiras en la CONMEBOL Libertadores.

Fuente:  ESPN