Deportes

¡Independiente del Valle es el nuevo rey de Sudamérica!

Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana en Asunción. Derrotó a Colón de Santa Fe 3-1 en el estadio de Cerro Porteño, que fue testigo de una fiesta deportiva nunca antes vista en Paraguay.

Los goles del representativo ecuatoriano fueron de Fernando León, Jairo Sánchez y Cristian Dájome.

Colón recién pudo dar con el gol a los 88’ tras un córner en el que el paraguayo Jorge Ortega mete un pase para Emanuel Olivera, quien conecta al fondo del arco rival.

En ese entonces, el partido quedó con un gol de diferencia para los sangolquileños, quienes en esos minutos finales estuvieron contra las cuerdas.

Pero en la última salida de avanzada que tuvieron encontraron a la defensa rojinegra totalmente desbandada. Esa situación la aprovecharon bien para poner lápida a la lluviosa jornada.

Sobre el punto, el encuentro fue demorado por casi una hora en razón de la intensa lluvia abatida en la capital paraguaya en el acontecer del primer lapso.

Más de cuarenta mil personas ingresaron al recinto azulgrana. Fue una fiesta extraordinaria que Paraguay acogió por primera vez, poniéndose a tono con los grandes espectáculos futbolísticos del mundo.

 

 

 

http://www.hoy.com.py/