Deportes

Independiente del Valle empató con El Nacional

Parecía que un golazo de tiro libre de Fernando León le daría la victoria a Independiente del Valle, pero en la última acción del compromiso, Rinson López se disfrazaría de héroe para convertir, también de libre directo, el 2×2 que le valió por un punto a El Nacional.

Ambos aferrados a la posibilidad de pelear por ganar esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017, Independiente del Valle y el Club Deportivo El Nacional se enfrentaron este sábado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en un choque correspondiente a la décimo sexta jornada de esta fase del Campeonato.

Fue el Negriazul el que se mostró más incisivo de arranque con Maximiliano Barreiro y Luis Ayala inquietando el pórtico de Johan Padilla antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de juego, con dos remates paralelos que no encontraron las redes. Parecía limitado a defenderse pero la reacción del Rojo llegaría cuando estaba por cumplirse el minuto veinte.

Parecía que estaba la primera para el Bitricampeón cuando Bryan De Jesús encaró en mano a mano a Adrián Bone, pero el golero de IDV se lució con una presurosa salida para mantener su valla en cero. Y al 29’ se quebraría la paridad en el marcador, cuando Michael Estrada recibió un pase de Sebastián Méndez y tras controlarla con el pecho, la mandó al fondo de las redes.

Despertó El Nacional tras el gol de Estrada y al 38’, recibiendo un milimétrico pase al vacío de Alejandro Villalva, Bryan De Jesús tendría su revancha y definiendo con clase firmaría el 1×1. Era un partidazo, un duelo de “seis puntos” siendo ambos rivales directos en la carrera por adueñarse del primer lugar en la tabla de la segunda etapa.

Independiente lograría desequilibrar una vez más el marcador al 55’ con un golazo de tiro libre que marcó Fernando León para decretar el 2×1 con el que pasaron a dominar el cotejo. Sin embargo, cuando todo apuntaba al triunfo del local, al 90’+4, Rinson López lograría salvar un punto para El Nacional marcando el 2×2 definitivo con una genial ejecución de tiro libre poniéndosela en el mismo palo que resguardaba Adrián Bone. (Futbolecuador)