Deportes

Independiente del Valle derrotó a Fuerza Amarilla

Independiente del Valle recuperó el tercer lugar de la tabla de la LigaPro Banco Pichincha, tras superar a Fuerza Amarilla por 2-0, la noche de este lunes 26 de agosto de 2019, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez cumplió con el pronóstico. Mandó en la cancha durante los noventa minutos y generó varias jugadas de peligro.

Sin embargo, los dos goles llegaron de pelota quieta. Efrén Mera estuvo fino con su puntería, al anotar en dos tiros libres, a los 32 y 64 minutos.

La visita, por más que intentó igualar las acciones, solo fue capaz de generar un par de sustos con jugadas aisladas. Mientras, el local siguió buscando a pesar de la ventaja.

Esta victoria es clave para el conjunto del Valle de Los Chillos, ya que en la próxima jornada visitará a Universidad Católica y tendrá la gran oportunidad de saltar al segundo lugar. Por ahora está a dos puntos de los camaratas y a siete del líder Macará.

Por su parte, la derrota condena, aún más, a Fuerza Amarilla, que está muy cerca de confirmar su descenso a la serie B. (Ecuavisa)