Deportes

Independiente del Valle denunciará penalmente a Genaro Huacón: «Miente y se inventa las cosas»

Luego del confrontamiento entre IDV y Huacón por el caso Alexander Bolaños, el gerente del Negriazul tuvo un nuevo descargo.

Genaro Huacón ha dado mucho de que hablar en esta semana. Luego de sacar a la luz el caso de falsa identidad del extremo Alexander Bolaños y amenazar a Santiago Morales, gerente de Independiente del Valleen una radio uruguayaAhora, lo acusa de haber amañado un encuentro ante Universidad Católica en 2021Este martes, el mandatario del Negriazul le contestó y aclaró las cosas en una entrevista en La Red Ecuador.

Como principal, Morales trató de mentiroso a Huacón y confirmó que lo denunciará penalmente: “Lo vamos a denunciar a este señor. Hemos contratado a uno de los mejores penalistas de Quito para que haga la demanda. Nosotros no queremos caer en los chantajes”. «Es un tipo que miente y se inventa las cosas», sentenció.

Además, aclaró que sucedió con Bolaños una vez iniciaron los rumores sobre el caso: “Apenas nosotros nos enteramos, empezamos una investigación por nuestro lado. Pedimos a la FEF y LigaPro para que ellos también lo hagan. Pero el miércoles recibimos la notificación de suspensión para el jugador”.

Nosotros aceptamos y el jugador fue separado, no de club, pero sí de las prácticas. Este señor Huacón empezó nuevamente a llamarnos, nos amenazó. Nuestro abogado habló con él, y le dijo que no queremos saber nada”, complementó.

Santiago Morales le respondió a Genaro Huacón por el caso Alexander Bolaños.S

antiago Morales le respondió a Genaro Huacón por el caso Alexander Bolaños.

“Estos chicos, algunos, llegan con sus documentos en regla, otros no traen nada, y tenemos que investigar. Pero si el Registro Civil ecuatoriano lo avala, nosotros cómo podemos desconfiar”, siguió detallando la situación.

Desde Independiente del Valle se desmarcaron de cualquier responsabilidad cuando surgió la primera acusación sobre Bolaños, y pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que investigue el caso. El Negriazul está a la espera de que elproceso llegue a su fin para saber si podrán contar de nuevo con el jugador.

Genaro Huacón será denunciado penalmente por Independiente del Valle

Genaro Huacón será denunciado penalmente por Independiente del Valle

Con respecto a Huacón, fue preso en 2021 y presenta cargos por asociación ilícita, robo, extorsión, falsificación de documentos y juicios por alimentos. Un año antes, fue capturado luego de que un asesor jurídico lo denunciara por extorsión, donde este le pidió 3000 dólares y dos pasajes a Perú a cambio de no publicar audios que lo comprometían por amaño de encuentros.

La respuesta de Santiago Morales sobre los dichos de Huacón sobre un amaño en un encuentro ante Universidad Católica

«Me gustaría encararlo a Santiago Morales y que me diga en mi cara que no acordamos el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica hace tres años para que Independiente clasifique. No recuerdo si a un torneo internacional o alguna clasificación del torneo local. Tengo los audios y si voy a la justicia expondré los audios de Santiago Morales». fue la declaración de Huacón sobre el amaño del encuentro que habría sucedido en diciembre de 2021.

Lo curioso, es que el Negriazul y La Chatoleí no disputaron un cotejo en la fecha que Huacón señala. Además, con respecto al partido que terminó 3-1 a favor del equipo de Sangolquí en 2021, este no definía nada ya que se encontraba en las primeras jornadas de la Etapa 2.

«Ayer hablé con Santiago Cattani que fue presidente de la Universidad Católica, le hice conocer mi preocupación porque también los nombra. Le pasé las tablas de posiciones de hace algunos años, y ahí vimos que no nos hemos enfrentado en esas fechas. Tampoco ha sido para definir algo”, manifestó Morales.

Por:  Diario OLÈ.com