Deportes

Independiente del Valle defenderá el liderato. Barcelona y Aucas al acecho

Independiente del Valle llega a la octava jornada como el único líder en la tabla de posiciones con 16 puntos, cosechados luego de cinco victorias, un empate y una derrota. Anotó 11 goles y recibió cuatro para un gol diferencia positiva de +7.

Barcelona SC, Orense y Aucas, en ese orden, son los tres equipos que, dependiendo del resultado de Independiente del Valle, lo pueden alcanzar o incluso superar en puntos una vez que se cumpla la octava fecha.​

Emelec vs. Independiente
El viernes 28 de abril Independiente del Valle viajará a Guayaquil para medir a Emelec en el estadio George Capwell. El balón empezará a rodar desde las 20:00.

Una victoria mantendrá a Independiente del Valle como el líder absoluto de la LigaPro una fecha más. Un empate y una derrota los puede alejar del liderato, siempre y cuando sus tres perseguidores, triunfen en sus respectivos duelos.

En Independiente del Valle se espera la reaparición de Kendry Páez, luego de su exitoso Sudamericano con la selección sub-17 de Ecuador.

Emelec tendrá las ausencias de Miller Bolaños, Bryan Angulo, Christian Cruz y Samuel Sosa, todos por lesión.​

Técnico Universitario vs. Barcelona SC
El sábado 29 Barcelona SC irá a Ambato para medir fuerzas con Técnico Universitario en el estadio Bellavista. El choque empezará a las 18:00.

Barcelona SC busca encadenar su quinta victoria en fila en la LigaPro en un estadio que generalmente le resulta complicado. Si logra una victoria e Independiente del Valle pierda o empate, los amarillos se harán con el primer puesto de la tabla de posiciones.

Los guayaquileños aún tienen la duda de si podrán contar con el arquero Javier Burrai y el defensor Mario Pineida, ausentes en el juego de la fecha anterior ante Deportivo Cuenca por molestias musculares.​

Libertad vs. Orense
El domingo 30 Orense debe ir hasta Loja para jugar contra Libertad. El choque está programado para que se arranque a las 15:30 en el estadio Reina del Cisne.

Orense ocupa el tercer lugar con 14 puntos y su campaña viene sorprendiendo a propios y extraños en las siete primeras fechas de la LigaPro.

De visita Orense solo perdió ante Gualaceo en el Jorge Andrade Cantos en la tercera fecha. Luego ante Delfín y Universidad Católica se regresó a Machala con dos empates que los complementó con sus cuatro victorias de local en el 9 de Mayo.​

Aucas vs. Guayaquil City
Aucas y Guayaquil City abrirán la octava fecha el viernes 28 de abril en el Gonzalo Pozo. El pitazo inicial se dará a las 17:30.

Aucas, actual campeón de la LigaPro y cuarto con 14 puntos, encadena tres victorias al hilo en la LigaPro, por lo que llega e plenitud de forma para jugar contra Guayaquil City, ubicado en la casilla 13 de la tabla de posiciones.

La carta más potente que tiene Guayaquil City es Miguel Parrales, goleador de la LigaPro con nueve tantos.

 

 

 El Comercio