Deportes

Independiente del Valle buscará conservar el liderato ante Barcelona

Los sangolquileños apelarán por mantener su liderato en el torneo nacional, mientras que Barcelona espera sumar puntos para así acercarse al liderazgo del campeonato.

GUAYAQUIL. La vigésima fecha del Campeonato Nacional arrancó. Barcelona, cuarto en la tabla de posiciones y con 27 puntos, se medirá hoy, 19:00, ante el líder del Campeonato Nacional con 40 puntos, Independiente del Valle, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Lejos de ganar la primera etapa, el conjunto canario saldrá a la cancha con la consigna de “hacer un buen papel” pero el objetivo principal será “la segunda etapa”, dijo días atrás el estratega Guillermo Almada.

“Tenemos pensado sacar tres victorias en estos tres partidos que restan de la primera etapa”, manifestó el volante canario Alex Colón, al tiempo que señaló que Independiente es un equipo al que no hay que darle espacios.

“El profesor prioriza atacar y defender de la misma manera”, detalló Colón.

Pero el ímpetu de culminar la primera etapa con el mejor resultado posible también lo comparte Independiente del Valle. “Tenemos que sumar en estos 3 partidos como sea”, manifestó el arquero Librado Azcona.

Criterio que lo comparte el defensa Luis León, quien manifestó que enfrentarán los partidos que restan con la “mayor seriedad posible”.

“Hay motivación por sostenerse en el primer lugar, Barcelona tiene nuevo técnico intentan mejorar. Sabemos que va a ser un partido complicado y difícil, un partido donde tenemos que hacer las cosas bien, donde la idea del equipo rival del juego es diferente. Vamos a salir a dar el 100%”, señaló León.

Ante el equipo que mostrará Almada para este cotejo, Pablo Reppeto, entrenador del equipo local, señaló: “Nos vamos a encontrar con un equipo que no conocemos, ellos nos conocen. Si bien tenemos alguna pauta de lo que puede ser, yo creo que más que el entrenador sabemos que tiene buenos jugadores”.

Resaltó además que el equipo canario siempre es protagonista. “Es durísimo para cualquiera –Barcelona-, va a ser candidato en la segunda etapa, no tengo duda”, acotó el estratega.

Para este partido el técnico del “negriazul”, no podrá contar con el defensa Fernando León por suspensión. Mientras que Barcelona llegará con cinco bajas significativas: José Luis Perlaza quien cumplió su quinta tarjeta amarilla; Pedro Pablo Velasco, expulsado en el partido ante El Nacional; Ely Esterilla aún sigue lesionado; Luis Checa, quien fue operado y aún le quedan varias semanas de recuperación; y, Flavio Caicedo que tiene una fatiga muscular e incluso podría ingresar al quirófano en los próximos días. (VBF/La Nación)