Deportes

Independiente confirmo su liderazgo

Independiente del Valle consolidó el primer lugar en el campeonato ecuatoriano, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí

GUAYAQUIL. Emelec no pudo vencer a Independiente del Valle y se tuvo que conformar con el segundo lugar de la tabla de posición del torneo nacional. Desde el primer minuto, el equipo sangolquileño demostró superioridad en el campo de juego, evitando que los dirigidos por Omar De Felippe puedan realizar su juego.

A pesar que Emelec contó con jugadores como Ángel Mena y Miller Bolaños, eso no fue suficiente para vencer al arquero local, quién logró ahogarles el grito de gol a los azules.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 15 por parte de Daniel Angulo, que aprovechando una serie de rebotes dentro del área, remató directo al arco de Dreer dejandolo sin oportunidad de reacción.

Tes minutos después los sangolquileños que insistían en el ataque, aseguraron su ventaja con un segundo tanto que llegó por parte de Gabriel Cortéz, tras un pase propiciado por Daniel Angulo aprovechando un error del volante del conjunto millonario, Jhon Narvaez.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó a la cancha buscando descontar en el marcador, pero se encontró con un Independiente bien ordenado en defensa. Con un juego rápido y contundente, Pablo Caballero robó el esférico a Óscar Bagüí y llegó hasta el área, pero no pudo habilitar a Daniel Angulo.

Así al minuto 50, Independiente decretó la goleada. El tanto nació de una jugada iniciada por
Daniel Angulo, quien pasó el esferico a Bryan Cabezas para que este finalmente habilitara al uruguayo Pablo Caballero, definiendo con un remate el tercer gol.

Sin embargo Emelec reaccionó cuatro minutos más tarde. Los electricos lograrón descontar a través de John Narávez, el jugador trepó en busca de redimir sus errores y con un fuerte tiro marcó el descuento con una volea precisa, tras un rebote del arquero. A pesar de sus esfuerzos, el cuadro guayaquileño no pudo marcar otro gol. (Red. La Nación)