Deportes

Independiente, Barcelona, Emelec y Liga siguen pugna por título ecuatoriano.

El Independiente del Valle, Barcelona, Emelec y Liga de Quito continuarán desde mañana la puja por un billete para la final del torneo en busca del título ecuatoriano de fútbol.

GUAYAQUIL. El Independiente del Valle, con 40 puntos, uno más que Barcelona, dos sobre Emelec y tres contra Liga de Quito, recibirá a El Nacional, que también alienta la esperanza de alcanzar un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

Entretanto, el popular Barcelona visitará a Liga de Loja a la espera de un triunfo y de un resbalón del Independiente para apoderarse del primer puesto de la tabla de posiciones.

Una derrota del Independiente y también de Barcelona, allanaría el camino para el ganador de la primera etapa, Emelec, que continúa en su propósito de ganar la etapa para retener en forma directa el título local que ostenta desde el año pasado.

Emelec recibirá a Manta, que tiene una de las últimas posibilidades por salvar la categoría con miras a la próxima temporada en Ecuador.

Por su parte, Liga de Quito se enfrentará a uno de sus tradicionales rivales, el Deportivo Quito que, si bien está penúltimo, ha prometido salir por la victoria.

La jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca en una disputa cerrada entre ambos por un billete para la próxima Sudamericana.

Mientras, Mushuc Runa y Olmedo disputarán el partido de los cuadros desesperados por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. (Efe/La Nación)