Deportes

Independiente admite que uno de sus jugadores acompañaba a Plata

Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, estaba acompañado por otro futbolista ecuatoriano en el momento del siniestro vial, cuando el auto del deportista colisionó contra un taxi en esa localidad de España este miércoles 8 de diciembre del 2021.

El club ecuatoriano Independiente del Valle se pronunció tras el hecho y admitió que uno de sus jugadores estuvo involucrado en el siniestro.

El equipo de Sangolquí dijo que “lamenta y condena profundamente lo ocurrido el día de hoy en España con el jugador de nuestros registros Vicente Jaime, quien viajó a una pasantía con el Club Numancia junto a otros cuatro futbolistas”.

La Directiva dijo que Jaime incurrió en una falta grave y anunció que “será sancionado bajo el régimen de conducta y comportamiento de nuestra institución”.

Anteriormente, el Club Deportivo Numancia se pronunció y negó la presencia de un jugador de su plantilla en el siniestro.

“El C. D. Numancia quiere negar categóricamente que la persona implicada en el accidente de tráfico de Gonzalo Plata en el centro de la ciudad de Valladolid sea jugador del C. D. Numancia, a la vez que deplora el comportamiento los implicados“, señala el club en un comunicado.

Información de medios locales de Valladolid mencionaban que, supuestamente, un jugador de ese club estaba entre los acompañantes de Plata cuando ocurrió el siniestro. El auto del también seleccionado ecuatoriano quedó volcadoluego de colisionar contra el taxi..

Según los servicios de emergencia de esa localidad española, dos personas resultaron heridas: un hombre de 41 años y una mujer de 37.

El Numancia se unió a un pronunciamiento del Real Valladolid “para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas”.

Medios locales afirman que el futbolista ecuatoriano habría sido sometido a un test de alcohol, tras el impacto. El test “arrojó un resultado del doble de lo permitido”, publica el portal AS.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el estado del futbolista, pero su club, el Real Valladolid anunció que inició un proceso disciplinario contra Plata.

 

El Comercio