Realidades

Incubus y Café Tacuba, las estrellas del Empire Music Festival en Guatemala

Toda esta tesitura ayudó a dibujar el paisaje de una noche repleta de ritmos: de los sonidos latinos a las coordenadas electrónicas.

GUATEMALA. La mexicana Café Tacuba y la estadounidense Incubus fueron las dos bandas estrella del Empire Music Festival 2016, una exposición de música electrónica y alternativa que durante dos días reunió a miles de personas en Guatemala.

Los dos grupos de rock alternativo fueron los más aclamados durante la tercera edición de este espectáculo, que en esta ocasión se ha visto obligado a desafiar a la lluvia, por momentos extrema.

Pero esto no fue un impedimento para disfrutar de uno de los eventos más esperados del año. Los miles de asistentes, que ondeaban banderas de Honduras, El Salvador, EE.UU. o Guatemala, retaron a la lluvia con bailes, risas, carantoñas y disfraces.

Toda esta tesitura ayudó a dibujar el paisaje de una noche repleta de ritmos: de los sonidos latinos a las coordenadas electrónicas.

La actuación de Café Tacuba fue uno de los puntos culminantes de este festival. Con su tema “Ingrata”, los mexicanos consiguieron rendir a miles de jóvenes que desde primera hora se apostaron en los cuatro escenarios instalados en las afueras de la capital del país centroamericano. (Efe/ La Nación)