Opinión

INCREÍBLE, PERO CIERTO  

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil. 

antonioxaguirre@gmail.com  

 

 

 

Solo puede ocurrir en nuestro país, ha pasado un año y el Presidente Lcdo. Lenín Moreno Garcés recién se acuerda de agradecer a las Fuerzas Armadas por su respaldo a la democracia en el intento de Golpe de Estado, del año pasado, lo hizo público en el aniversario del Centenario de la Aviación Nacional y día clásico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

¿Por qué me parece increíble?, simplemente porque después de todo lo ocurrido, con abundancia de pruebas irrefutables, todavía las múltiples causas de todos los hechos vandálicos siguen su investigación en la Fiscalía General del Estado.  

El hecho que más impresionó al país fue el incendio provocado a la Contraloría General del Estado, en la que se quemó casi toda la información que comprometía a ex altos funcionarios del anterior régimen que permanecen en la más putrefacta impunidad.  

Señor Presidente, cuando usted inició su mandato el país ya estaba en crisis, no supo solucionarla a su debido tiempo, por no abandonar el continuismo y seguir con la política de endeudamiento para tapar huecos, en vez de dedicarse a recuperar todo lo robado como lo ofreció en varias oportunidades.  

Por eso estamos como estamos y, el próximo gobierno, sea de la derecha o la izquierda recibirá un país terminado de arruinar por su mal llevado y absurdo continuismo.