Deportes

Incidentes entre hinchas de Barcelona provocan la suspensión del partido ante Macará; varios heridos

Quito (Andes). Incidentes entre hinchas de Barcelona, que conforman la conocida barra Sur Oscura, provocaron la suspensión este domingo del partido ante Macará, que se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil, con el marcador 0-0.

‘Amarillos’ y ‘celestes’ disputaban el partido válido por la segunda jornada del torneo nacional  cuando en el minuto 12 se generó una disputa entre los seguidores ‘amarillos en la localidad de general sur, lo que hizo que el cotejo se suspenda hasta mañana.

Los disturbios iniciaron cerca del primer cuarto de hora del compromiso y ante la imposibilidad de calmar la gresca en la mencionada localidad y después de esperar cerca de 15 minutos, el árbitro Roddy Zambrano decidió suspender el compromiso hasta mañana al mediodía.

El presidente de Barcelona, el ex portero José Francisco Cevallos, una vez que se identificó a los responsables de la trifulca y se desalojó la general, dialogó con el juez central para conocer los detalles de la suspensión.

“Se suspende el partido para mañana al medio día, sin público”, alcanzó a decir a la prensa Cevallos tras recibir la confirmación de la paralización del cotejo. Al Monumental asistieron entre 25.000 y 30.000 personas que se quedaron con las ganas de ver por primera vez en el año a su equipo.

Sobre los desmanes provocados por la barra, Cevallos mencionó que “Es duro ver mujeres y niños heridos, que vienen a ver un partido de fútbol y se encuentran con esto” y apuntó a que los desmanes se produjeron por “problemas entre facciones, columnas de la Sur Oscura por cuestiones de poder”.

Informes preliminares de prensa mencionan que habrían cerca de 40 personas heridas, tres de ellas de gravedad. (AGENCIA ANDES)