Economía

Incentivan consumo de productos agroecológicos

Estos productos son cuidados sin químicos, poseen más nutrientes y tienen concentración de minerales y vitaminas.

TUNGURAHUA. Con el objetivo de dar a conocer las bondades de las frutas, vegetales y hortalizas cosechadas por los agricultores de la provincia e impulsar a la ciudadanía a que consuma vegetales saludables, se realizó el lanzamiento de la campaña promocional de productos agroecológicos.

Para ello, mediante diferentes estrategias comunicacionales como spots, videos y dípticos, este proyecto apoya a los pequeños productores agrícolas. “Este proyecto de publicidad también abarcará las redes sociales para llegar a la ciudadanía. No solo lo haremos a nivel local sino a nivel nacional” indicó John Marcial, representante del Gobierno Autónomo descentralizado de Patate.

Bajo un convenio con los Municipios de Patate, Pelileo y la organización Swissaid, esta campaña está encabezada por el Gobierno Provincial de Tungurahua, que busca que las familias de productores tengan una mejor calidad de vida.

“El desarrollo integral no solo trata de construir infraestructuras, sino que incentiva a pensar a todos de manera global y eso aterriza en la producción agrícola, que se ha caracterizado por ser fruto del esfuerzo de la gente desde hace muchos años”, manifestó el prefecto de Tungurahua Fernando Naranjo

Mientras que María Ortega vendedora en la Plaza Pachano, manifestó que este proyecto les beneficia, pues les ayuda a comercializar sus productos y a tener mejores ingresos para su familia.

Cabe recalcar que estos productos son cuidados sin químicos y previenen enfermedades, poseen más nutrientes y tienen concentración de minerales y vitaminas, son cultivados por el productor y vendidos directamente al consumidor. (VCV/La Nación)