Internacional

Incendio forestal consume reserva ecológica en Ecuador

Quito, Un incendio forestal en la provincia ecuatoriana de Carchi, en el norte del país, se mantiene activo hoy en el terreno de la reserva ecológica El Ángel.

Tras varios días de flagelo y más de 250 hectáreas arrasadas, bomberos de la capital y de diversas regiones acuden para controlar el fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó en su cuenta de X que “por causas desconocidas” se suscitó este incendio forestal en la zona de amortiguamiento de la reserva, ubicada en el cantón Espejo, de Carchi.

«Más de 170 personas se encuentran realizando las labores de sofocación», indicó la Secretaría tras anunciar que este domingo se activará un Comité de Operaciones de Emergencia para reforzar las acciones para poner fin al siniestro.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, por su parte, informó que debido al difícil acceso a la zona y a los vientos imperantes, no se ha logrado controlar las llamas.

La cartera señaló que realizan las investigaciones pertinentes para identificar las causas de este hecho, que tiene lugar mientras en la vecina Colombia también se producen incendios forestales de gran intensidad exacerbados por el calor y la escasez de lluvias.

Fuente:  PRENSA LATINA