Actualidad

Incendio consumió las bodegas de importante grupo empresarial

Pasada la media noche se declaró el incendio de las bodegas de almacenes Juan Eljuri ubicadas en la Ave. Carlos Julio Arosemena.

GUAYAQUIL. Numerosas pérdidas económicas, registró el incendio ocurrido durante esta madrugada en las bodegas de la reconocida cadena de almacenes. Según datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, el siniestro se habría producido cerca de las 00:30.

Aproximadamente medio centenar de unidades del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el lugar para tratar de apaciguar el fuego.  A las 06:00 el incendio estaba controlado en un 90% y los miembros de la ‘Casaca Roja’ se encontraban apagando los pequeños focos de incendio, luego se procederá a retirar los escombros con maquinaria pesada, dijo el mayor Carlos Mallarino.

Según declaraciones del Tcrnl. Leopoldo Terán las altas temperaturas habrían generado el colapso de la estructura de las bodegas. Y  añadió “Hemos evitado que tanques de combustible y otra bodega con vehículos se contamine”.

Voceros del Cuerpo de Bomberos indicaron que no se han reportado personas afectadas entre sus filas y anunciaron que se realizarán los peritajes para determinar las causas que provocaron este incendio.

Al momento autoridades de educación suspendieron las clases en el colegio 28 de Mayo, ubicado en las inmediaciones de las bodegas, para precautelar la seguridad de las más de 2.000 estudiantes que se educan en el referido plantel público.

La avenida  fue cerrada por los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador para facilitar la actuación de los bomberiles. La vía en la avenida Carlos Julio Arosemena, en sentido norte-surs, desde la vía a Daule hacia el centro de la ciudad, ha sido cerrada. Los vehículos están siendo desviados por Miraflores y la avenida Víctor Emilio Estrada.

Representantes de la cadena de almacenes Juan Eljuri aún no han emitido ninguna declaración respecto al tema y tampoco del monto de pérdidas económicas que registró este incidente. (VBF/La Nación)