Internacional

Incautan 100 kilos de cocaína del ELN y Clan Úsuga en frontera con Venezuela

El decomiso lo hizo la Policía de Antinarcóticos, que encontró la droga dentro de un camión que estaba en un estacionamiento de esa localidad del departamento de Norte de Santander.

BOGOTÁ. La Policía colombiana se incautó de 100 kilos de cocaína al parecer pertenecientes a la banda criminal Clan Úsuga y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la localidad de Puerto Santander, fronteriza con Venezuela, informó hoy esa institución.

El decomiso lo hizo la Policía de Antinarcóticos, que encontró la droga dentro de un camión que estaba en un estacionamiento de esa localidad del departamento de Norte de Santander (noreste), agregó la información.

“La droga viene del sector de Las Mercedes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un asocio con el Clan Úsuga que están transportando en pequeñas cantidades droga hacia nuestro hermano país de Venezuela”, manifestó el comandante regional de Antinarcóticos de la Policía, coronel George Quintero.

El Clan Úsuga es la mayor banda criminal del país que tuvo su origen en la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2006. (EFE/La Nación)