Inauguran primera cafetería que vende producto ecuatoriano en China
Inkalab apuesta a posicionarse como una empresa especializada en café de diversas regiones del Ecuador
QUITO. La ciudad más poblada de China, Shanghái, podrá ahora disfrutar del café ecuatoriano, en donde se inauguró por primera vez, una cafetería de productos originarios de Ecuador. Inkalab, empresa especializada en importación y distribución de café ecuatoriano, abrió sus puertas el pasado 25 de junio del presente año, ofreciendo a la comunidad una variedad de bebidas calientes y frías.
Para Erika Wang, presidenta ejecutiva de Inkalab, que nació en Taiwán pero creció y vivió en Guayaquil desde los 12 años, siente sus raíces ecuatorianas al ver realizado este proyecto. “El apoyo de PRO ECUADOR fue y sigue siendo inmenso hacia Inkalab, por ser la única compañía vendiendo café ecuatoriano en Shanghái. Nos han dado bastante apoyo y siempre nos incluyen en sus eventos”, puntualizó Wang.
Inkalab apuesta a posicionarse como una empresa especializada en café de diversas regiones del Ecuador como: Loja, Imbabura, Zamora, Vilcabamba, y Galápagos, convirtiéndose en proveedor de café tostado para hoteles y restaurantes de la ciudad.
Por su parte, el Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR (entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior) en Shanghái, Diego Vega, mencionó que es un honor poder presenciar la apertura al público de Inkalab después de varios meses de trabajo. Resaltó además, que en el 2015 se invitó a Inkalab a la Macrorrueda de Negocios en Ecuador y finalmente en noviembre del mismo año, la empresa logró realizar su primera compra de café verde ecuatoriano. (PRO ECUADOR/La Nación)