Internacional

Inauguran en México exhibición de pintura en tinta china

 

El Centro Cultural de China en México y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes «José Emilio Pacheco» del municipio Tlalnepantla de Baz, en el estado de México (centro), inauguraron el sábado una exhibición de pintura en tinta china que permite experimentar plenamente los paisajes naturales del país asiático.

Intitulada «Hola China», la exhibición reúne 39 pinturas de los reconocidos artistas chinos XuQiping, Lu Tianning y GaoHouyi, quienes representan estilos creativos diferentes, pero, al unísono, muestran en sus creaciones paisajes y atributos culturales que son reflejos de la vida en China.

En su intervención durante la inauguración, el director del Centro Cultural de China en México, ShiYuewen, refirió que, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México, «la confianza política mutua se ha fortalecido continuamente y los intercambios culturales entre pueblos se han vuelto cada vez más frecuentes».

 ShiYuewen, director del Centro Cultural de China en México:

«Nuestro Centro Cultural comenzó a preparar esta exhibición a principios de este año, con el objetivo de llenar el vacío en los intercambios entre ambos países en este campo y de brindar una ventana para que los amigos mexicanos comprendan mejor la pintura china.»

La presidenta municipal por Ministerio de Ley de Tlalnepantla de Baz, Nadya de Jesús Cruz, destacó la importancia de la exhibición y el curso de formación en técnicas de pintura, los cuales desea que se repliquen y unan a otro tipo de eventos donde las culturas puedan fusionarse y los ciudadanos acercarse.

Nadya de Jesús Cruz, presidenta Municipal de Ley en Tlalnepantla de Baz:

«Aquí se imparten clases y se difundió de esta actividad que habría con ellos hay unos que ya lo toman de manera recurrente y tienen mucho tiempo. Sin embargo, también personas que no tienen un acercamiento».

La exhibición de pintura en tinta china «Hola China» se produce luego del Curso de formación en técnicas de pintura china «Tinta sin fronteras», en el propio Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Tlalnepantla, donde niños locales conocieron, además, un poco sobre la historia de las artes plásticas chinas.

Con información de la oficina en la Ciudad de México. Noticias Xinhua.