Deportes

Imputan a Gerard Piqué por un caso de corrupción de la Federación Española: ¿De qué se lo acusa?

Los 4 millones de euros que recibió en concepto de comisión son el foco de la investigación.

La investigación de corrupción que implica a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mejor conocida como Supercopa Files, hoy ha tenido impactantes novedades. Y es que, según reportan desde España, Gerard Piqué es uno de lo nuevos nombres bajo investigación.

De acuerdo a lo informado por El Confidencial, lo que se busca investigar es la implicación de Gerard Piqué en el presunto caso de corrupción que acapara a toda la Real Federación Española de Fútbol. De acuerdo al dictamen, se aprecian indicios de delito en los 4 millones de euros que recibe el ex jugador del Barcelona como comisión por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Piqué no es el único hombre al cual se le imputa en este dictamen, donde también aparecen la mercantil Gruncosa, el abogado Tomás González Cueto, Francisco Javier Alcaide y su mujer, Rufino González quien es el responsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura y varios otros miembros de la Federación.

De momento el círculo que rodea a Gerard Piqué no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

¿Cómo sigue la cuestión?

Gerard Piqué, involucrado en la causa de las Supercopa Files.

Gerard Piqué, involucrado en la causa de las Supercopa Files.

Como sucede en caso de cualquier imputación, que es el hecho de identificar a personas potencialmente autoras de algún delito, los siguientes pasos son la reunión de pruebas para procesarlas y llevarlos frente al juzgado.

En este punto, se le pedirán ciertos archivos a Gerard Piqué sobre el manejo de fondos que se crean relacionados con el motivo de la acusación que se ha hecho en su contra y, a partir de allí, se continuará con el proceso.

No es el primer conflicto que Gerard Piqué tiene por este tema

En 2023, Gerard Piqué ya había estado en los focos de Hacienda por presunta evasión fiscal relacionada con los pagos recibidos en forma de comisión por su labor de intermediario entre el Arabia Saudita y la Federación Española para completar el vínculo.

En aquel momento, la Agencia Tributaria se encargó de investigar el posible impago del IVA correspondiente a las comisiones recibidas por Kosmos, la empresa de Piqué. Hacienda puso el foco en los más de 8 millones que salieron de las cuentas de Piqué tras cobrar las comisiones de Arabia. De momento, no ha habido resolución al respecto.

Actualmente Piqué se encuentra en México, supervisando el proyecto más ambicioso que ha iniciado hasta la fecha, con la Kings World Cup. Es el campeonato mundial de su liga de fútbol 7, que cuenta con la presencia de ex futbolistas de la talla de Eden Hazard, Francesco Totti o Samir Nasri entre sus participantes.

Periodista y Relator. Recibido en el ISPeD en 2017 y parte del staff de Futbol Sites desde 2018. Experiencia en medios como Infobae, Mundo G, Deportemas y Rugby Champagne. Redactor en Bolavip desde hace cinco

Fuente:  BOLA VIP 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com