Impulso a la producción en el cantón Palanda
Se realizó la entrega de 2 mil pollos e insumos avícolas a la ciudadanía.
ZAMORA CHINCHIPE. Como parte del proyecto de apoyo al sector productivo de la parroquia Valladolid en el cantón Palanda, se realizó la entrega de 2 mil pollos e insumos avícolas a la ciudadanía, gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno Parroquial de Valladolid y el Municipio del cantón.
El kit que cuenta con 25 pollos de cuatro semanas, medicina (vitaminas, vacunas), un saco de alimento para las aves (balanceado), un bebedero y un comedero, se beneficiaron alrededor de 80 familias de los barrios Tapala, San Gabriel, Fátima y Valladolid.
“La Municipalidad está dispuesta a apoyar los proyectos que benefician de la ciudadanía”, manifestó el concejal Juan Narváez al destacar la importancia de trabajar mancomunadamente con el Gobierno Parroquial.
Al respecto, Walter Capa, presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid, recalcó lo fundamental que es el apoyo del municipio para el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía.
Cabe recalcar que para este proyecto la Junta apoya con el 80% y el Municipio con el 20% restante del monto total de $ 10 mil. En el evento de entrega también se brindó asesoramiento técnico a los asistentes para obtener una adecuada producción de estas aves. (VCV/La Nación)