Internacional

Imposibilitan a la oposición venezolana a postular candidato: Falsas acusaciones y negociaciones bajo cuerda marcan las últimas horas

 

 

Yoris fue aclamada por Machado, sus seguidores y la opinión pública por su amplio currículo académico, sin embargo esta opción no ha logrado concretarse y todo apunta a que es Maduro el decidirá a quién permite inscribirse.

 

El Consejo Nacional Electoral había abierto periodos virtuales a cada coalición para que postulara a sus candidatos, pero no lo hizo -ni si quiera a última hora- con las dos tarjetas de la oposición, UNT y MUD, para que concretaran la inscripción de la doctora Corina Yoris, promovida por María Corina Machado en vista de que se mantuvo su inhabilitación política.

Yoris incluso fue acusada por la exministra Iris Varela, de tener doble nacionalidad: Uruguaya y venezolana, algo que fue desmentido por la propia académica.

«Desmiento categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad. Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana» escribió Yoris en sus redes sociales.

Por:  NTN 24