Economía

Importadora española de productos de comercio justo realiza visita de negocios en el país

El próximo viernes 18 de marzo representantes de la empresa española, dictarán un seminario dirigido a productores, actores de la economía popular y solidaria, y exportadores.

QUITO. El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en España, gestionó la visita de la misión comercial de la fundación Copade, que se especializa en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, en grupos productores desfavorecidos de países en vías de desarrollo. 

Del 14 al 23 de marzo, Copade mantendrá reuniones con varios ministerios como es el caso del Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Industrias y Productividad, la Secretaria Técnica de Cooperación Internacional, entre otros; con el fin de continuar en la gestión de proyectos que permitan facilitar el acceso al mercado de pequeños productores agrícolas de Ecuador generando oportunidades de desarrollo sostenible a través del Comercio inclusivo y las Alianzas Público Privadas. 

También mantendrá reuniones con empresas y organizaciones ecuatorianas involucradas con la producción y comercialización de productos de la economía social y solidaria, con la finalidad de incluirlos dentro de su cadena de proveedores bajo los criterios exigidos por la Organización Mundial de Comercio Justo, WFTO, por sus siglas en inglés (Worldwide Fair Trade Organization). Copade ha incorporado en el último año, productos de comercio justo en reconocidas cadenas de grande superficie presentes en la península Ibérica – España y Portugal.

Así mismo, el próximo viernes 18 de marzo representantes de la empresa española, dictarán un seminario dirigido a productores, actores de la economía popular y solidaria, y exportadores; en el que se darán a conocer las tendencias de mercado y procesos de certificación para el comercio justo a escala internacional, que permitirá a la empresa ecuatoriana conocer los requisitos para llegar cada vez a más mercados enfocados en el mencionado sector. Los interesados en participar, pueden contactarse con las oficinas de Pro Ecuador. (El Ciudadano/La Nación)