Economía

Imperial Tobacco crea Tabacalera USA para ampliar negocio de cigarros en EEUU

La nueva compañía la componen Altadis USA, una de las empresas líderes en cigarros premium en Estados Unidos.

MIAMI. La tabacalera británica Imperial Tobacco constituyó la compañía Tabacalera USA con el objetivo de supervisar los activos de cigarros premium de la empresa en Estados Unidos, informó hoy la multinacional en un comunicado.

La nueva compañía la componen Altadis USA, una de las empresas líderes en cigarros premium en Estados Unidos, y 800 JR Cigars, que comercializa cigarros online y cuenta con una cadena de tiendas propias.

Altadis USA, que distribuye reconocidas marcas como Montecristo, Romeo y Julieta o Vegafina, forma parte de la División de Cigarros Premium con sede en Madrid y sus orígenes se remontan a la antigua Tabacalera Española, que fue creada en 1636.

La nueva compañía estará liderada por Javier Estades, actual responsable de Altadis USA, con sede en Fort Lauderdale (Florida), y que reportará a Fernando Domínguez, presidente y consejero delegado de Tabacalera SL, cuyas oficinas centrales están en Madrid.

“Tabacalera USA engloba un conjunto de compañías separadas e independientes, pero vertebradas en torno a una idea de excelencia y saber hacer, que nos permitirá expandir nuestra presencia en Estados Unidos y capitalizar los cambios y oportunidades que nos traiga el futuro”, dijo Domínguez en declaraciones incluidas en el documento.

Según Javier Estades, “después de cuatro años consecutivos de crecimiento y consolidación de nuestro negocio en los Estados Unidos, Tabacalera USA nos permite reconocer y honrar nuestra historia en el mundo del cigarro premium”.

Altadis USA y JR Cigars seguirán siendo independientes y mantendrán sus estructuras actuales, detalló la empresa en su comunicado. (Efe/ La Nación)