Actualidad

Impensable acercamiento: Guillermo Lasso y Rafael Correa intercambiaron mensajes; pero la tregua no duró mucho

Twitter fue el escenario en donde los políticos hablaron de Lenín Moreno

Un intercambio de mensajes que no estaba previsto se produjo ayer en la red social de Twitter. Los protagonistas: Rafael Correa y Guillermo Lasso, acérrimos enemigos políticos ecuatorianos. El común denominador: El Gobierno de Lenín Moreno y sus últimas actuaciones.

El mensaje en cadena nacional del pasado miércoles del Presidente de la República, Lenín Moreno, en el que dijo que no quedarán impunes los temas de corrupción y ratificó que extraditará a quienes han salido del país y estén involucrados en estos temas, significó un breve acercamiento entre dos figuras políticas opuestas: Guillermo Lasso y Rafael Correa.

El escenario: Twitter; en donde, desde las cuentas oficiales, intercambiaron mensajes.

El primer de ellos fue Guillermo Lasso, que previamente, en otro mensaje, habría dado una luz de ¿cercanía? con el ex Gobierno al asegurar que el traslado de Jorge Glas desde Quito a Latacunga era una “venganza” y no un acto de “justicia”.

Y, aunque en tiempos pasados parecía imposible, en esta ocasión, Rafael Correa, ex Presidente de la República, retuitió el mensaje de Lasso en su cuenta oficial.

La respuesta de Lasso no se hizo esperar y acudió a Twitter para expresar:

Pero la ¿reconciliación? no duró mucho, Correa escribió después:

El tema parece que quedó cerrado con una seria de mensajes enviados por Lasso:

En la red social varios usuarios se sorprendieron por este efímero contacto entre los políticos, pues recordamos que ellos se enfrentaron durante todo el Gobierno de Rafael Correa. Incluso, el ex Presidente fue quien comandó la campaña electoral en la que Lenín Moreno derrotó en las urnas a Lasso.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato