Deportes

Imbabura y otra apuesta por un entrenador joven

Martín Wainer fue presentado como DT en lugar de Joe Armas. Será su primera experiencia al mando de un equipo.

La renuncia de Joe Armas como entrenador de Imbabura, dejó a los Gardenios sin cabeza de su proyecto deportivo después de tres años, por lo que tuvieron que buscar a su reemplazante. Tras un par de semanas de evaluar diferentes carpetas, la directiva del equipo imbabureño ya se decidió y tienen nuevo entrenador: el argentino Martín Wainer.

Las diferencias entre Armas y la directiva al momento de hablar de fichajes para el segundo semestre provocaron que el DT de 28 años tome la decisión de dar un paso al costadoEl joven entrenador ecuatoriano había llevado al club desde Segunda Categoría hasta la LigaPro Serie A, siendo una de las piezas claves en los Gardenios.

«Hemos comunicado a los dueños que damos por terminado este proyecto que ha durado tres años. Decirle que muchas gracias por haber confiado en mí y mi equipo de trabajo que vinimos con todo el deseo de ayudarnos mutuamente para lograr los objetivos», fueron las palabras de Armas en su despedida.

Como ya ocurrió con Armas, Imbabura nuevamente confía en un entrenador joven para liderar el equipo. Martín Wainer tiene 31 años y esta será su primera experiencia como primer entrenador. Los Gardenios se decidieron por el argentino que, a pesar de su corta edad, tiene una larga trayectoria en el fútbol.

Martín Wainer (c), DT de Imbabura. (Prensa Imbabura

Martín Wainer (c), DT de Imbabura. (Prensa Imbabura

Su camino en el fútbol empezó como scout en Sudamérica de varios clubes europeos, entre ellos el Bayer Leverkusen de Piero Hincapié. Tras su paso como ojeador de talentos, empezó su etapa como asistente técnico, teniendo experiencia en el fútbol ecuatoriano al ser parte del cuerpo técnico de Mariano Soso en Emelec.

Junto a Soso también estuvo en San Lorenzo, Defensa y Justicia y Gimanasia y Esgrima de La Plata. Su última experiencia como asistente técnico fue en Tigre, acompañando al entonces DT del Matador, Lucas Pussineri.

Martín Wainer, DT de Imbabura. (Prensa Imbabura)

Martín Wainer, DT de Imbabura. (Prensa Imbabura)

Martín es hijo de Gabriel Wainer, ex Secretario Técnico de la Selección de Ecuador durante la era de Gustavo Alfaro como entrenador. El nuevo DT Imbabura ha tenido relación con el fútbol ecuatoriano hace varios años, y ahora tendrá su primera oportunidad como primer entrenador en los Garnedios.

«Estoy muy contento de tomar este desafío. Me encontré con un lindo club y un muy buen grupo de jugadores. Encontré buen pie, compromiso para trabajar y mucha cultura de trabajo. Esperemos cumplir con los objetivos, mantener la categoría por primera vez», dijo Wainer en su presentación como DT.

«Estuve en Emelec un año, fui ayudante de Mariano Soso. Nos ayuda a conocer el medio ecuatoriano, saber de los jugadores que están en los distintos equipos. En las formativas vamos abajar una metodología de trabajo que sea la misma que en el primer equipo. Constantemente subimos jugadores para que ganen roce», comentó el argentino.

El reto de Martín Wainer en Imbabura

El joven DT argentino no tendrá una tarea fácil, ya que Imababura se encuentra a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso en la LigaPro. Wainer deberá encadenar una seguidilla de resultados para alejarse de Delfín, equipo que está en la zona roja.

Armas dejó la vara muy alta al haber logrado dos ascensos con el club y estar fuera de la zona de descenso en el inicio de la temporada 2024. La comparación con el DT ecuatoriano será inevitable por la cercanía en las edades que tienen ambos, además de ser las apuestas por parte de la directiva.

Por: Diario OLÈ.com