Realidades

Il Volo quiere con Luis Miguel

El trío italiano ofreció una rueda de prensa en la que habló de su nuevo disco; así como de sus planes y deseos.

MÉXICO. Gianluca, Ignazio y Piero, integrantes de Il Volo, se encuentran en México para promocionar su más reciente producción, “Grande Amore”, material que afirman es lo mejor que han grabado en lo que va de su joven trayectoria.

En amena conferencia de prensa, los músicos italianos se comunicaron en español, y comentaron que este disco en vivo se grabó en un concierto que dieron en la ciudad de Pompeya, provincia de Nápoles, donde comprobaron que su popularidad aumenta, no sólo en el extranjero, sino también en su país natal.

“Grande Amore” es un disco muy importante para nosotros, aquí expresamos el sentir romántico de tres jóvenes de 20 años. Son temas que te hacen enamorar de verdad, por eso le ha gustado a todo el público”, comentó Gianluca.

“Grande Amore” es también el tema punta de lanza de esta producción, la primera para Sony Music, y con el que esperan conquistar el corazón del público latinoamericano.

“Para nosotros lo más importante es transmitir el sentimiento que nos nace al interpretar estos temas. Nuestra música es complicada de definir, no somos ni cantantes de ópera ni de pop, somos un punto intermedio. Eso es lo que nos ha hecho diferentes. Somos tres veinteañeros a los que mueve una sola pasión, la música, que es nuestra vida, nuestra vocación”, señaló Ignazio.

Los intérpretes, además de demostrar que entre ellos existe gran camaradería, dieron una prueba de la portentosa voz que poseen y se dijeron emocionados de estar nuevamente en México.

De dúos y conciertos
Il Volo, trío que han tenido la oportunidad de unir sus voces a la de cantantes como Plácido Domingo, Eros Ramazotti y Bárbra Streisand —a quien calificaron como una maestra de vida y de canto—, no descarta en un futuro hacer algo con algún intérprete latino o mexicano.

Comentaron que la música latina les encanta y que sería interesante trabajar con Luis Miguel, con Alejandro Sanz; además, grabaron un tema de Cristian Castro, “No hace falta”, y dicen que les encantó.

“Grande Amore” contiene una versión distinta del éxito italiano “Volaré”, “Sabemos que esta canción se ha cantado por años en todo el mundo, por eso cuando decidimos incluirla en el disco buscamos que la versión fuera distinta, alegre, algo que pusiera a la gente a moverse y creo lo logramos”, comentaron.

Finalmente, afirmaron que en 2016 vendrán con todo su espectáculo para recorrer la mayor cantidad de plazas posibles: “Ofreceremos conciertos ya sea en abril o mayo en México; aún no sabemos las fechas exactas”.

“Por lo pronto les encargamos este disco, pues para nosotros es como un hijo, pero con tres papás”, señalaron.

Formado en 2009, el trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone. Durante el concurso, se les asignó cantar un tema juntos: ‘O sole mio, lo que agradó a la audiencia. Tras la actuación, decidieron unirse y formar un grupo llamado “Tryo” que luego pasó a llamarse “Il Tryo” y finalmente “Il Volo”. (Internet/La Nación)