Opinión

II Taza Dorada USA 2024

Ing. Agr. Leonardo Escobar Bravo/Guayaquil

 

United Projet Global -UPG y su CEO Víctor Nivelo, avanzan con la organización y coordinación, logrando concretar para el evento Cafetero, el Centro de Convenciones del Mall American Drean de New Jersey, considerado el más grande del mundo ( adjuntamos video).

*ANECAFÉ, Asociación Nacional de Caficultores de Ecuador, fundador del evento Taza Dorada por 17 años consecutivos con uno Internacional en USA 2023, celebran su 41 aniversario el día jueves 30 de mayo en los recintos de la Universidad de Jipijapa, ciudad denominada “La Sultana del Café”.

Ing. Joe Massoud ,presidente de ANECAFE; Ing. Pablo Pinargote, gerente general; en coordinación con Jorge Delgado y Ec. Humberto Heredia, empresarios Cafetaleros y directivos dan todo el soporte para la II Taza Dorada USA.

En la I Taza Dorada USA 2023, participaron 32 productores cafetaleros ecuatorianos con café selecto y diferentes perfiles de café de especialidad, con trazabilidad de excelencia y preparación minuciosa típico de micro lotes, con la importancia de un café fresco recién cosechado y estabilizado en su proceso, con 3 meses de edad en promedio, listo para tostar y consumir, lo que convierte al café ecuatoriano en una experiencia única de café fino y fresco que no está fácilmente disponible en ninguna cafetería del mundo.

Al top diez, llegaron Productores Cafetaleros de 5 provincias. Loja la ganadora, Pichincha, Imbabura, Zamora Chinchipe e Imbabura.

Por primera vez se logra el precio de $50 la libra en USA.

Los productores cafetaleros ecuatorianos tienen expectativas en superar los precios base en las Taza Dorada del año pasado en USA, por lo que se espera con una gran difusión y apoyo de los medios de prensa, lograr que se incrementen las superficies cafetaleras.

La Taza Dorada es un homenaje a la dedicación de nuestros caficultores.

Ecuador Profundo es el que sostiene la economía de 18 millones de ecuatorianos

Es tiempo de café

Volver la mirada al Campo