Realidades

II Encuentro de poetas y novelistas guayasenses ‘5 Como un puño’

La programación cultural será inaugurada mañana en Guayaquil y será replicada en Naranjito, Yaguachi, Bucay y Milagro.

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas organiza el II Encuentro de poetas y novelistas guayasenses denominado ‘5 Como un puño’, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural de la población y difundir entre los jóvenes de la provincia las obras de este importante grupo de literatos del país.

La programación cultural estará a cargo de la Dirección de Cultura y será inaugurada este jueves, a las 10:00, en el salón auditorio del Gobierno Provincial, situado en el quinto piso de Illingworth 108 y Malecón.

Durante la jornada se revisarán las obras de José Joaquín de la Cuadra, Joaquín Gallegos Lara, Demetrio Aguilera, Enrique Gil Gilbert, y Alfredo Diezcanseco, representantes del denominado Grupo Guayaquil, también conocido como ‘Los cinco como un puño’.

Un grupo de cinco panelistas desarrollarán el contexto histórico, social y étnico de la literatura de la ‘Generación del 30’ y se proyectará un documental sobre el escritor guayaquileño Joaquín Gallegos Lara. También hará dos mesas redondas sobre la literatura nacional y se rendirá homenaje a Rodrigo Chávez González (Rodrigo de Triana).

El encuentro se replicará en Naranjito, Yaguachi, Bucay, Milagro y nuevamente en Guayaquil. (Prefectura del Guayas/Red. La Nación)