Economía

IFC otorga $40 millones Ecuador

Dentro del monto recibido se destinará una porción exclusiva para promover empresas lideradas por mujeres.

QUITO. La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó un préstamo por $40 millones al banco Internacional de Ecuador, que invertirá la cantidad en impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

La financiación del IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, pretende la promoción del crédito para las pequeñas y medianas empresas, con un especial enfoque en los negocios liderados u operados por mujeres.

Según un estudios del Grupo Banco Mundial señalaron que en Ecuador solo el 22 % de las pequeñas y medianas empresas recibieron préstamos en el momento de su establecimiento, por lo que la inversión tendrá un impacto positivo ya que se estima que alrededor del 57 % de empleos formales son generados por pequeñas y medianas empresas (PYMES).

“El apoyo de IFC al Banco Internacional está alineado con nuestra estrategia en Ecuador que busca impulsar la creación de empleos y mejorar los servicios financieros para crear un entorno más incluyente para todos los sectores de la economía,” explicó Carlos Leiria Pinto, responsable de IFC para la región Andina. (Efe/DO)