Opinión

IFA 2017: Estas pequeñas tecnologías prometen mejorar tu día a día

La mayor feria tecnológica de Europa no solo nos dejó teléfonos móviles, computadoras y lavadoras, sino también algunas piezas futuristas y conceptos para una vida mejor.

Elon Musk quiere cambiar la forma en la que nos transportamos y hasta llevarnos al espacio. Y aunque podríamos decir que esos ambiciosos proyectos marcarán el futuro de la tecnología, son las pequeñas cosas las que nos hacen sentir cada día un paso más cerca de esa vida ultra moderna prometida por el cine y los dibujos animados.

Esta semana, durante la feria de tecnología IFA 2017, vimos lavadoras ultra modernas, nuevos teléfonos capaces de grabar en formato cinematográfico y luego esto: unos auriculares para escuchar música y hablar por teléfono que — gracias a la ciencia — no necesitas colocar en tus oídos.

Se llaman Batband, y han pasado de ser un proyecto de Kickstarter a una empresa con dispositivos en producción. Y no, esta pequeña pieza de modernidad no vaciará tus bolsillos y la tecnología en su interior puede marcar de alguna forma cómo serán las cosas en el futuro.

Los Batband funcionan mediante conducción ósea, que según la empresa es un sonido que se conduce a través del oído interno mediante los huesos del cráneo. Estos «auriculares», debes ponértelos por encima de las orejas y no tendrás problemas con estropear tu peinado porque su disposición es muy cómoda.

Según explicó Reza Afshar, portavoz de la compañía, el objetivo de este dispositivo es utilizarlo en lugares como la oficina, en donde aunque tienes que prestar atención a tu entorno, puedes escuchar música. La tecnología detrás de Batband no dejará que el sonido llegue a tus compañeros de mesa, aunque tú escucharás a la perfección tus canciones favoritas. Cuestan 119 euros y ya están disponibles en preventa.(tomado de internet)